Nuestro Cacao nace, crece y se cosecha en el corazón de la altillanura colombiana, específicamente en el municipio de Puerto López, Departamento del Meta.

La Hacienda Anamaria ha sido por más de 30 años el corazón de un proyecto familiar

que a través de generaciones ha querido innovar, mejorar sus procesos, y estar a la vanguardia de las actividades productivas en el campo. Este es el hogar de nuestros granos, allí se cultivan y cosechan para luego ser llevados a su transformación. 

Cada uno de ellos refleja la dedicación,las enseñanzas, el sabor y la esencia de nuestra tierra llanera, convirtiéndose en el cómolice perfecto para momentos inolvidable.

SOSTENIBILIDAD

Kacao Conká crece a través de un sistema agroforestal alejado de la ganadería extensiva y la deforestación combinando nuestro cultivo con los árboles de los bosques allí existentes.

No nacemos de la tala; nacemos y emprendemos desde la conservación de la biodiversidad y la reconciliación con la naturaleza. Hemos implementado para la sombra otros cultivos transitorios que nos permiten sustentar económicamente y a muy corto plazo nuestros procesos. Conservamos los bosques primarios y sembramos el cacao que a su vez ayuda a preservar la fertilidad del suelo, fortalecer la humedad, y contribuir a la conservación del ecosistema.

CRECEMOS JUNTOS

Así mismo, hemos buscado construir equipo, empoderar a quienes con sus labores diarias hacen de este un cacao de alta calidad, un cacao saborizado con trabajo, entrega y corazón. Crecemos y aprendemos juntos, y es por eso la capacitación y la inclusión hacen parte de este emprendimiento.

No buscamos llegar rápido, sino volar lejos, tan lejos como solo una FAMILIA lo puede

Durante muchos años esta tierra fue testigo de la guerra, la desesperanza y la incertidumbre. Este pasado dejó de pesar y hoy, productos como nuestra chocolatina son sinónimo de Paz y relato de un futuro de reconciliación y fortalecimiento del tejido social; donde antes habitaban el miedo y los cultivos ilícitos, hoy crece este fruto que ha generado nuevas oportunidades laborales y de vida a quienes por muchos años estuvieron inmersos en el conflicto armado.